Tiene una geografía particular: paisajes salvajes y aislados, acantilados, desiertos de sal y un inmenso mar azul profundo que traza una línea contra la estepa pura.
No es de extrañar que Península Valdés haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. 

El momento ideal para visitarla es de junio a marzo; cuando sus costas se llenan de ballenas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos y orcas que regresan cada año a estas tranquilas aguas para aparearse y cuidar de sus crías. Además de los lindos delfines de Commerson que permanecen todo el año, sin mencionar los cientos de especies de aves esteparias y marinas.De junio a diciembre, las ballenas se instalan en Puerto Pirámides, el único pueblo de la Península Valdés, a una hora en auto de Puerto. Madryn. 

Desde este lugar partieron todos los barcos para el avistamiento más esperado de la ballena franca austral. El espectáculo que dan tan cerca de ti es maravilloso, son serenos, curiosos y generosos, siempre te dejan con ganas de más. El final de agosto marca el momento de la llegada de los elefantes marinos a estas costas. Primero llegan los machos, que marcan su territorio y lo defienden si algún otro macho se acerca. Posteriormente llegan las hembras, la mayoría de ellas ya preñadas, para formar un harén de hasta 120. En solo una semana todas dan a luz. Veinticinco días después, las hembras regresan al mar y las crías permanecen en la costa durante seis semanas más hasta que cambian de pelaje y ganan algo de peso para independizarse. Los encontrarás entre Punta Delgada y Caleta Valdés o en Punta Ninfas. A mediados de septiembre es el momento de la llegada del pingüino de Magallanes. Forman parejas de larga duración y vienen a estas costas a anidar, poner sus huevos, cuidar a sus polluelos. Lo crea o no, los pingüinos son monógamos. El macho llega primero y encuentra el mismo lugar donde estaba el año anterior, luego llega la hembra y juntos anidan durante 40 días. Es maravilloso presenciar su trabajo compartido en pareja para alimentar y cuidar a sus bebés. Permanecerán en estas costas hasta abril cuando cambien sus plumas y regresen al mar hasta el próximo año.
Las orcas permanecen todo el año cerca de Punta Norte en Península Valdés, aunque hay que tener paciencia para poder verlas. Tu mejor oportunidad de presenciar un espectáculo natural duro pero único en el mundo es entre marzo y abril, cuando nadan hasta la orilla para alimentarse de crías de lobos marinos. 
En Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn, se encuentra la colonia más grande de lobos marinos. que no migra. Al igual que los elefantes marinos, los leones marinos mantienen su harén pero de una manera menos ambiciosa, aunque los machos a menudo luchan por defender a sus hembras.
Hay mucho para disfrutar en este extraordinario destino que fascina a la gente y merece al menos una estadía de tres días. :
 


Tours inolvidables de avistamiento de ballenas desde Puerto Pirámides: 
Avistamiento tradicional de ballenas: desde el 15 de junio hasta mediados de diciembre. Una hora y media de navegación cada dos horas, considerado el mejor disfrute natural de la Península Valdés. 

Tours submarinos de avistamiento de ballenas: desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre en la embarcación Yellow Submarine para tener una perspectiva única y diferente, observando a las ballenas mientras están bajo el agua. 

Avistaje de ballenas: dos horas de navegación en el mejor momento para disfrutar de las ballenas en la tranquilidad del atardecer con grupos de no más de 12 a 15 personas. Sea testigo de los primeros meses de las crías de ballenas junto a sus madres de El Doradillo: Agosto y septiembre nos brindan la posibilidad de ver crías de ballenas recién nacidas desde una playa y área protegida llamada El Doradillo, a 17 kms de Puerto Madryn.

Buceo y snorkel con simpáticos leones marinos y enamorarse de la naturaleza todo el año: Es una experiencia inolvidable presenciar el maravilloso mundo subacuático en la Reserva Natural de Punta Loma, a 30 minutos de Puerto Madryn. : de septiembre a abril en Punta Norte, Península de Valdés;

 Punta Tombo a 110 km de Trelew; 
El Pedral, una colonia privada de pingüinos en Punta Ninfas. 
Trekking y paseos en bicicleta dentro de la Península: una aventura para tener un enfoque diferente de la fauna y la naturaleza con diferentes niveles de dificultad según sus preferencias. y moderno albergue eco amigable de 11 suites con la mejor ubicación en Puerto Pirámides donde podrá disfrutar de la observación de ballenas incluso desde el balcón de su habitación. 

Destacan por su verdadero compromiso con la sostenibilidad y la preservación del ecosistema.

Share