Para los amantes del vino y los viajeros aventureros, Mendoza es el paraíso.
Luján de Cuyo, cuna del Malbec (40 'en auto al sur de la ciudad de Mendoza), Maipú la región histórica (20 'en auto al sur de la ciudad de Mendoza) y el Valle de Uco al pie de los Andes (1,5 hs en auto Al sur de la ciudad de Mendoza) son las regiones vitivinícolas más importantes y son imprescindibles. Hay muchos grandes bodegas que ofrecen maravillosas experiencias.
Algunas consideraciones antes de su viaje:
Todas las bodegas requieren reserva previa.
Visite un máximo de dos bodegas por día para disfrutar realmente de la experiencia: le sugerimos una visita privada y una degustación de vinos y un almuerzo maridaje. La hora del almuerzo en una bodega es una ocasión para disfrutar y relajarse de verdad. Para aprovechar al máximo esta región, contrate un tour de vinos bien diseñado. No pierdas la oportunidad que te brindamos de conocer a los productores y propietarios de sus bodegas para sentir la pasión y la magia de la elaboración del vino. Si decides quedarte en el Valle de Uco puedes cubrir Luján de Cuyo y Maipú a tu llegada o en tu camino de regreso al aeropuerto de Mendoza.
La mayoría de las bodegas de Luján de Cuyo cierran los domingos y muchas bodegas del Valle de Uco cierran los lunes.
Bodegas que nos encantan especialmente en Luján de Cuyo y Maipú:
Viña Cobos: definitivamente uno de los vinos malbec premium y más premiados firmado por el enólogo y socio fundador, Paul Hobbs. La mejor experiencia: visita privada y degustación de los cinco vinos malbec de Bramare Vineyard Designate y Cobos.
Matervini: La última joya del maestro enólogo Santiago Achaval y Roberto Cipresso. La mejor experiencia: prueba sus sublimes malbec en una visita privada.
Domaine St Diego: Una pequeña bodega familiar elaborada con total amor y pasión por el reconocido enólogo Ángel Mendoza. Sus visitas son privadas, centradas en los viñedos y dirigidas por la encantadora Laura, su hija. Otro punto a destacar es su degustación de aceite de oliva.
Ave María Purísima: Una encantadora bodega del enólogo Karim Mussi, ideal para explorar vinos de toda Argentina. No te pierdas la degustación de quesos maridados con vino.

Para un almuerzo perfecto con maridaje de vinos en estas regiones vinícolas.
Casa Vigil: Imprescindible del gran enólogo Alejandro Vigil, esta bodega está inspirada en la DivinaComedia de Dante. La mejor experiencia: un almuerzo de 3 tiempos maridado con Colección Enemigos (incluye los 9 vinos del Portafolio de vinos Enemigo).
Lagarde: una bodega tradicional que ofrece un magnífico e inolvidable almuerzo maridaje de 6 platos.
Dominio del Plata: la gran bodega de la reconocida enóloga Susana Balbo. Ofrece uno de los mejores almuerzos de vino de 5 platos en Luján de Cuyo. No te pierdas su clase de cocina privada, es una maravilla.
Familia Zuccardi: esta tradicional bodega familiar en Maipú ofrece una amplia gama de programas divertidos para todos. Nuestros tres primeros son: participar en este proceso de cosecha del 1 de febrero al 15 de abril; su clásico tour de vinos en un auto antiguo y degustación de vinos en los viñedos; un vuelo en globo aerostático para disfrutar de las magníficas vistas desde arriba mientras degusta un excelente vino espumoso a bordo.

En el Valle de Uco, nuestras bodegas favoritas son:
Solo Contigo: Una pequeña bodega hogareña que reúne excelentes vinos, música y arte. Lo que nos encanta de esta bodega: su visita privada y degustación con Pablo Marino, su enólogo; el juego de la mezcla para elaborar tu propio vino y el ineludible picnic en los viñedos.
Corazón del Sol: Una bodega que definitivamente amamos en el Valle de Uco con la mejor cata de vinos internacional que cubre todo su portafolio de vinos de Argentina y el Valle de Napa.
Salentein: Uno de los más bellos en cuanto a su arquitectura. El mejor programa para nosotros es su visita privada y la degustación de vinos de lujo de Salentein. Además de Killka, la galería de arte que merece una visita en esta gran bodega.

Nuestras bodegas seleccionadas para el almuerzo maridaje perfecto en el Valle de Uco:
Zuccardi Valle de Uco: La bodega más hermosa de Mendoza que es una visita obligada, con un almuerzo de vino de cuatro tiempos ineludible en Piedra Infinita, su restaurante. Impresionante arquitectura e impresionantes vistas de los Andes.
Monteviejo: Una magnífica combinación de vinos del notable enólogo Marcelo Peleritti y platos de nuestra querida chef Nadia Haron. Nuestra propuesta de lujo e inolvidable: un almuerzo preparado en privado por Nadia especialmente para ti. Si estás en Mendoza el sábado 6 de abril, no te olvides del festival Monteviejo Wine Rock, que mezcla los mejores artistas argentinos del rock, excelentes vinos y deliciosa cocina con el telón de fondo de los Andes para celebrar el final de la cosecha.
La Azul: Una encantadora bodega familiar con un maravilloso almuerzo de vino de cinco platos y un paisaje hermoso y relajante. A nuestros viajeros les encanta esta bodega con sus excelentes anfitriones, Ezequiel Fadel y su equipo.
Gimenez Riili: una excelente opción para un almuerzo o cena de seis platos con vino que nos encanta recomendar. También ofrecen paseos a caballo y en bicicleta por los viñedos.
